FORMACIÓN en ALIGNMENT YOGA y YOGA-COACH. ALINEACIONES, AJUSTES, CORRECCIONES & ADAPTACIONES EN YOGA MULTIESTILO.

ALIGNMENT YOGA™ + YOGA-COACH™

FORMACIÓN ONLINE. OFERTA DE LANZAMIENTO: 525 €

Aprenderás a NIVEL PROFESIONAL los secretos de la alineación y corrección postural además de todas las adaptaciones y ajustes posturales que un profesor de Yoga necesita, como una prioridad, para poder impartir sesiones de Yoga desde la calidad de unas bases biomecánicas sanas.
Si ya eres profesor de Yoga, no importa el estilo, te vendrá genial profundizar a través de esta formación principalmente técnica y práctica. Disfrutarás no sólo de los abundantes vídeos tutoriales en las que se verán múltiples casos prácticos, sino también de clases multinivel donde podrás con tu práctica  integrar todos los principios biomecánicos y técnicos que aprenderás.

En este curso aprenderás a alinear, ajustar, corregir y adaptar una gran gama de posturas, podrás valorar a través de la observación, el tacto, la escucha y la presión cuál es el grado personal de ajuste y biomecánico en cada alumno. Tus sesiones de Yoga adquirirán un gran valor profesional.

Una formación sumamente entretenida e interactiva en la que también disfrutarás de sesiones de Yoga.
Especialmente recomendada a PROFESORES DE YOGA y PRACTICANTES que deseen profundizar y avanzar con eficiencia en su práctica.

Te beneficiarás de la dilatada experiencia del equipo formador, con más de 100 formaciones presenciales impartidas en más de una década tanto en España como en el extranjero.

¿Qué te aportan el YOGA-COACH™ y ALIGNMENT YOGA™?

  • Saber alinear, ajustar y corregir con precisión, eficacia y profesionalidad. Esto es una de las directrices más importantes para los profesores de Yoga que deseen dotar a sus clases de calidad y hacer que sus alumnos realicen amplios avances en su práctica.
    En este curso aprenderás a ajustar y corregir una gran gama de posturas, podrás valorar a través de la observación, el tacto, la escucha y la presión cuál es el grado personal de ajuste en cada alumno.
  • Especialmente recomendada a PROFESORES DE YOGA, PRACTICANTES y personas con interés que deseen profundizar y avanzar con eficiencia en su práctica.
  • Los ajustes y las adaptaciones son cruciales para una práctica seria y coherente del Yoga, lográndose a través de ellos un gran avance y una sorprendente conciencia corporal. Es una formación que todo practicante y profesor debería realizar.

Al final de la formación se otorgará el correspondiente certificado de ESPECIALIZACIÓN EN ALIGNMENT™ YOGA + YOGA-COACH™ y la autorización de uso legal ambas marcas registradas para tus clases habituales de Yoga.

Las horas de formación son computables para la obtención de las certificaciones Internacionales que ofrece el Instituto a través de Yoga Alliance, European Yoga Alliance e International Yoga Federation. Esta formación es acreditable como formación continuada por Yoga Alliance (Yacep).

Los ajustes y las adaptaciones son cruciales para una práctica seria y coherente del Yoga, lográndose a través de ellos un gran avance y una sorprendente conciencia corporal. Es una formación que todo practicante y profesor debería realizar.

¿Quiénes te van a formar?

El equipo formativo tiene una gran experiencia demostrable, tanto en el trato con los alumnos como por la calidad de la enseñanza, consecuencia de sus años de experiencia en formaciones internacionales de Yoga así como en el amplio número de formaciones impartidas.

Como escuela de referencia, el Instituto Europeo de Yoga lleva multitud de convocatorias formativas impartidas dentro y fuera de España.

Formación impartida por Ricardo Ferrer, Indra y Equipo IEY

Ricardo Ferrer:

Más de una década de experiencia formando cientos de profesores de Yoga y 23 años de experiencia docente en el Mundo del Yoga.

  • Profesor acreditado por la Junta de Andalucía con el certificado oficial de Instrucción en Yoga.
  • Experienced Yoga Teacher acreditado por Yoga Alliance. 
  • Acreditado por la European Yoga Alliance y la Federación Internacional de Yoga.
  • Creador de varios sistemas de Yoga.
  • Ha formado internacionalmente profesores en India (Rishikesh y Kovalam), Sri Lanka y España, así como impartido sesiones en Nepal, Tíbet e Islas Maldivas.
  • Formado en India, España, Italia y Perú.
  • Director del IEY y creador de la creciente Red Yoga10.
  • Puedes ver su currículum AQUÍ

Yndra (Dra. Salvador):
Doctora con mención internacional con 3 Masters Universitarios.

  • Tutora en tesinas Universitarias de Post-grado tanto en España como en Latinoamérica. Project Manager en proyectos internacionales.
  • Formada en India, España y Sri Lanka.
  • Profesora de Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga Progresivo, Power Yoga, Rocket Yoga, Hatha-Vinyasa y Yoga Coach con más de 1500 horas de formación.
  • Directora de Yoga10 Andalucía, imparte regularmente sesiones de Yoga en la Sede Yoga10-Huelva.

¿Qué aprenderás en esta formación?

  • Aprenderás los principios de alineación que tú y tus alumnos merecen, y adquirirás unos conocimientos que catapultarán tu práctica y docencia hacia la máxima calidad y hacia una práctica coherente, sana y segura.
  • Aprenderás a ajustar y corregir a un nivel profesional, aportando a tu práctica y sesiones grupales gran eficiencia. 
  • Disfrutarás de unas sesiones muy prácticas, practicarás alineaciones, correcciones, adaptaciones y ajustes de una gran variedad de posturas, abarcando todas las categorías y niveles (flexiones, extensiones, rotaciones, inversiones, etc).
  •  Diseccionarás meticulosamente las posturas para optimizar alineación, corrección y ajuste hacia otras personas y mejorarás bastante en tu autopráctica.
  • Verás las diferencias entre alineaciones, corrección, ajuste, autoajuste, variante y adaptación mediante casos prácticos.
  • Verás adaptaciones de Asanas para casos determinados de grados de flexibilidad, patologías y prevención de lesiones.
  • Aprenderás innovadores trucos para facilitar la técnica tanto en tí como en tus alumnos.
  • Trabajarás tu cultura respiratoria y aprenderás a dirigirla a otros, ya que es imprescindible para ajustar correctamente.
  • Aprenderás un grado diferente de la observación de tu propio cuerpo y de otros.
IMG-20150602-WA0038

¿Cómo será tu avance formativo?

A través de numerosos vídeos explicativostutorías un amplísimo manual, irás a tu ritmo y paso a paso hacia tu excelencia en el mundo del Yoga.

La materia está diseñada para que comiences desde la base y vayas profundizando a tu ritmo, con independencia de tu nivel y en base 100% a tu disponibilidad. Tendrás oportunidad a tutorías individuales de resolución de dudas cuando lo vayas necesitando directamente con los formadores, aportándose un trato cercano y accesible que facilitará tu aprendizaje.

En nuestra experiencia de más de un centenar de formaciones presenciales impartidas, hemos visto que el modelo de avance progresivo es eficaz siempre y cuando los conceptos y técnicas base estén consolidados. Es por ello que en los módulos que te encontrarás en esta formación, daremos mucha importancia a la comprensión y ejecución de una biomecánica estructural coherente de cada Asana iniciando desde una base sólida y ampliando hacia una metodología más avanzada siempre bajo tu ritmo. Así podrás asimilar todas las técnicas  de una forma sana y estructurada

Tengas o no experiencia en Yoga, verás que nuestra metodología secuencial es sumamente eficaz, tanto a nivel postural, como docente y en el enfoque de Crecimiento Interior.

Fórmate con el Instituto Europeo de Yoga y la Red Yoga10 y conviértete en el Profesor de Yoga que estás soñando.

Queremos que puedas formarte y aprender

Desde el Instituto Europeo de Yoga, queremos que tu formación sea, no sólo de Calidad, sino también accesible en términos económicos, y queremos ofrecerte lo mejor en relación calidad/precio.

¿Qué te ofrece esta formación?

  • Puedes formarte donde quieras y cuando quieras.
  • Un curso de especialización basado en la experiencia de formadores con un extenso currículum y una dilatadísima formación.
  • Más de 250 Videos teóricos y prácticos en los que aprenderás y profundizarás con eficiencia.
  • Estudio detallado escrito y por vídeos de más de 84 Asanas.
  • Un amplio manual de unas 300 páginas.
  • Cientos de fotos de apoyo.
  • Acceso a clases de yoga multinivel de forma ilimitada durante 12 meses.
  • Certificaciones IEY (Instituto Europeo de Yoga), Red Yoga10 y acreditable como horas de formación continuada a través de YOGA ALLIANCE según los estándares de esta organización internacional.
  • La gran oportunidad de reciclarte de FORMA PRESENCIAL con la misma formadora a un precio mínimo (50% de descuento en la formación presencial).
  • Tutoriales y seguimiento personalizado online con los formadores.
  • Esta formación añade la opción de tutorías post-formativas enfocadas al desarrollo empresarial en el mundo del Yoga. Ricardo Ferrer, director del Instituto Europeo de Yoga y fundador de la Red Yoga10, quiere guiarte en tus primeros pasos para que puedas desarrollarte profesionalmente y optimizar la rentabilidad de tu futura profesión. Ya sea de freelance o montando tu propio centro, tendrás su experimentada guía y apoyo a través de tutorías personales.
  • Así mismo obtendrás el apoyo de la Red Yoga10 de forma gratuita para que tu publicidad llegue muy lejos (+ 39000 suscripciones en facebook)  en una de las páginas de Yoga más amplias del país, así como la cesión de los sellos y logos correspondientes para la publicidad y difusión de tus sesiones de Yoga.

IMPORTANTE. USO LEGAL DE DE MARCA REGISTRADAS:

La obtención de la autorización del uso de estas marcas registradas por medio de la realización de esta formación te dará el amparo legal en tus clases y publicidad, ya que al estar registradas, el uso de dicho nombre de forma literal o parecida queda legalmente protegido, así como su uso sin autorización puede tener repercusiones legales.

Tanto Alignment Yoga como Yoga-COACH son marcas registradas con sus correspondientes números de registros legales.

El IEY es la única escuela en España autorizada legalmente para formar en Yoga-COACH™ y Alignment Yoga™.

¿Más ventajas?: Publicidad Gratuita, Certificaciones Internacionales, integración en la Red Yoga10, uso de los logos IEY y Yoga10, uso legal de marcas registradas y descuentos en otras formaciones.

Opción a reciclaje gratuito una vez acabada la formación en posteriores convocatorias anuales siempre y cuando queden plazas disponibles.

Publicitamos tus clases de forma gratuita a través de nuestra web en Facebook (+39000 likes), publicando tu cartel con el logo del Instituto Europeo de Yoga y el logo de Yoga10, el cual te cedemos una vez acabada la formación, ayudándote a través de la difusión en Facebook a buscar trabajo y alumnos. Pasarás a formar parte de la Red Yoga 10. 

TEMARIO DE LA FORMACIÓN

  • Tipologías de alumnado. Qué hacer y qué no hacer.
  • La alineación y el ajuste postural personalizado.
    Metodología de observación por parte del docente: cómo, dónde, cuánto, cuándo y por qué.
    Indicaciones visuales, vocales y táctiles.
    Observación del patrón respiratorio del alumno durante corrección y ajustes.
    Modelos de contacto. Modelos de empuje, tracción, rotaciones y elongaciones.
  • Observación por parejas en diferentes planos.
  • Estiramiento estático activo y pasivo.
  • Estiramiento dinámico.
  • Estiramiento de preparación previa.
  • Receptor del estiramiento del huso muscular.
  • Principio de inhibición recíproca.
  • Facilitación Neuromuscular propioceptiva.

  • Características. Beneficios, contraindicaciones.
  • Alineaciones y angulaciones.
  • Adaptaciones y uso de implementos.
  • Variantes.
  • Correcciones y ajustes.
  1. Samasthitih / Tadasana
  2. Jatara Parivartanasana
  3. Dandasana
  4. Paschimottanasana A
  5. Baddha Konasana A
  6. Upavistha Konasana B
  7. Bhujangasana
  8. Ardha Bhujangasana
  9. Balasana
  10. Ardha Matsyendrasana
  11. Salamba Sarvangasana
  12. Eka Pada Sarvangasana
  13. Halasana
  14. Sethu Bandha Sana
  15. Savasana
  16. Suscirandrasana
  17. Eka Pada Supta Pavana Mukta Asana
  18. Supta Padangusthasana A
  19. Janu Sirsasana A
  20. Upavistha Konasana A
  21. Purvottanasana
  22. Dhanurasana
  23. Utkatasana
  24. Ardha Utkatasana
  25. Pashasana
  26. Malasana/Upavesasana
  27. Matsyasana
  28. Salabhasana I
  29. Bakasana
  30. Padahastasana
  31. Utthita Trikonasana
  32. Parivrtta Parsvakonasana
  33. Parivrtta Parsvakonasana. Variaciones.
  34. Padangusthasana
  35. Prasarita Padottanasana A
  36. Prasarita Padottanasana D
  37. Virabhadrasana B
  38. Ardha Baddha Padma Paschimottanasana
  39. Marichyasana A
  40. Baddha Konasana B
  41. Supta Konasana
  42. Ustrasana
  43. Ardha Sirsasana
  44. Posturas De Equilibrio De Pie
  45. Preliminares
  46. Elevación De Pierna
  47. Árbol. Vrksasana
  48. Natarajasana. Postura De Shiva Danzante
  49. Ardha Baddha Padmottanasana
  50. Urdhva Dhanurasana
  51. Salamba Sirsasana
  52. Samakonasana
  53. Skandasana
  54. Ubhaya Padangustasana
  55. Bhakti Virabhadrasana
  56. Parsvottanasana
  57. Parivrtta Trikonasana
  58. Svarga Dvidasana
  59. Uttan Pristhasana
  60. Vasisthasana
  61. Eka Pada Vasisthasana
  62. Eka Padangustha Vasisthasana
  63. Hanumanasana
  64. Ardha Chandrasana
  65. Parivrtta Ardha Chandrasana
  66. Pincha Mayurasana
  67. Karnapidasana
  68. Urdvha Padmasana
  69. Pindasana
  70. Utpluthih
  71. Tolasana
  72. Uthitta Hasta Padangusthasana A
  73. Uthitta Hasta Padangusthasana B
  74. Muladhara Chakra Asana
  75. Supta Virasana
  76. Eka Pada Koundinyasana A
  77. Eka Pada Koundinyasana B
  78. Dwi Pada Koundinyasana A
  79. Mukta Hasta Sirsasana (KAPALASANA)
  80. Eka Pada Bakasana
  81. Krounchasana
  82. Parsva Bakasana
  83. Asthavakrasana
  84. Triang Mukhaikapada Paschimottanasana
  • Anexo: Respiraciones preparatorias. Pranayama en Yogacoach.
  • Anexo: Marketing en Yoga.
  • Anexo: Código profesional

INSCRIPCIÓN

Para reservar tu plaza, hay que abonar 525 euros en concepto de inscripción antes de empezar la formación. Para ello debes realizar el ingreso en el siguiente nº de cuenta o el pago en el siguiente botón y rellenar el formulario de pre-inscripción.

INSCRIPCIÓN

525

/ total formación

  • Ingreso en cuenta:
    Número de cuenta:

    ES48 3187 0041 6534 0017 0613
  • TITULAR:
  • FORMACIÓN YOGA
  • Ordenante:
  • Sólo tu nombre y tus apellidos
  • Concepto:
  • Sólo tu nombre y tus apellidos
  • Importe:
  • 525€
  • (Total de la formación)
  • Pago con tarjeta:
    Si lo prefieres puedes pagar con tarjeta haciendo clic en el siguiente botón

Recuerda rellenar el siguiente formulario de pre-inscripción para que te podamos dar de alta en la plataforma:

(Se abre en una nueva ventana)

Una vez hecha la reserva, notifícalo por teléfono o WhatsApp en el 657970633 ó 635652247y procederemos a darte de alta en la plataforma.

También puedes llamarnos antes y te informaremos encantados.

Quizás te interesen nuestras formaciones online.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?