EL HERMOSO ORIGEN DE HALLOWEEN

Esta festividad tan conocida no es, curiosamente, de origen estadounidense, sino céltico. Su origen se remonta a antes de Cristo, cuando la comunidad celta despedía un ciclo y honraba en esas fechas la aproximación de los mundos físico y espiritual, aprovechando para honrar y ayudar a los buenos espíritus y alejar a los malos.
El velo entre los mundos se hacía más ligero y era (es) una oportunidad única para la Guía y la Sanación mutua de seres físicos y no físicos.

Puede que ese sea el motivo de los maravillosos disfraces que vemos, pues originariamente, los celtas se vestían con máscaras y vestimentas para auyentar a los espíritus malignos, del mismo modo que las velas que se encienden se originan en el fuego central de las ceremonias ancestrales, cuya finalidad era guiar a los espíritus benévolos a la Luz.

El aparente origen estadounidense proviene al parecer de la transmisión de la tradición por parte de los primeros inmigrantes irlandeses que desembarcaron en Estados Unidos.
Es interesante saber el significado de esta fecha para, además de disfrutar con la festividad, aprovechar para honrar a los que ya no están, demostrándoles nuestro respeto.
Namaste y feliz Halloween!.

Un fuerte abrazo, DISFRUTAD!.
Ricardo Ferrer
Formacion de Profesores de Yoga.
formacionyoga.com

Quizás te interesen nuestras formaciones online.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?