Cómo elegir la mejor formación de yoga

9f7a4f26e87991888a7ea75fa5c3d4b1¿Estás buscando formarte como profesor de Yoga?
Esta es una decisión importante que requiere una elección coherente y muy meditada:

Desde el Instituto Europeo de Yoga y a raíz de la proliferación de lugares y profesores que dicen estar capacitados para formar y enseñar con calidad, te recomendamos las siguientes pautas. Así podrás intuir si tu decisión es la correcta:

  1. Lo primero y más importante: Hay diversas ofertas formativas. INVESTÍGALAS TODAS. Nunca mires por encima una formación y a sus formadores. Vas a realizar una decisión muy importante y deseas quedar satisfecho y capacitado profesionalmente. Solicita la documentación que consideres necesario, estás en tu derecho.
  2. EXPERIENCIA:
    La experiencia habla de 2 cosas: Primero habla de los años o décadas que el equipo formativo lleva profesionalmente trabajando en el área en cuestión y con qué intensidad. Si ha sido su labor principal o esporádica. Lo segundo habla de cuántos años lleva la institución en cuestión formando a profesores. Esto da una referencia del éxito de su labor docente. Así mismo es importante saber si la Institución en cuestión forma sólo en tu ciudad o tiene filiales y formaciones en otras ciudades o países. La expansión de una escuela suele ser sinónimo de aceptación y calidad docente.
  3. PESO CERTIFICATIVO: Te venderán que el temario está de acuerdo con tal o cual BOE según regulación vigente. Esto está muy bien y es lo recomendable, ya que se está intentando gestionar una regulación en las formaciones de Yoga.
    Sin embargo no es suficiente. Además de esto, lo realmente importante es que exista un PESO CERTIFICATIVO, es decir: Qué entidad certifica la calidad de la formación que vas a realizar y a qué nivel. Tú deseas que tu formación sirva para algo, no quieres tirar el dinero, por lo que tendrás que estar avalado por una entidad de peso en el sector.
  4.  CURRICULUM Y EXPERIENCIA: Desconfía de aquellos formadores que te cuentan su vida en vez de detallarte un currículum coherente, con fechas, lugares y certificaciones.Esto es muy, muy común y lleva al engaño.
    Cuentos sabemos contar todos, demostrar experiencia curricular, no tantos:
    ¿De dónde sale el formador?
    ¿Con quién se ha formado?
    ¿Cuándo? ¿Dónde y cuánto tiempo?
    ¿Realmente tiene experiencia suficiente como para abordar la dirección de una formación con tanta responsabilidad?
    ¿Qué certificados tiene para corroborar esto?. Te sorprenderás de lo que encuentras. Así mismo, ayuda notablemente saber si la formación profesional es la actividad principal de la Escuela o del formador.
  5. OPINIONES: Busca alumnos que se hayan formado en la formación en particular que deseas hacer y pídeles opinión. Especialmente busca personas cuyo contacto con esa escuela sea su 2ª o 3ª formación en Yoga, que ya fueran profesores antes de entrar. Ellos te darán una sólida opinión acerca de si lo que buscas es lo que vas a encontrar.
    Recuerda que no es lo mismo impartir sesiones de Yoga que impartir formaciones de Yoga, por lo que cuanto más investigues, más acertarás.

Ayuda muchísimo asistir a sesiones de Yoga del formador si está en tu ciudad o en su defecto de personas formadas por él. Esto te ayuda a ver cómo se desenvuelve y a conocer las instalaciones de la escuela, así como a valorar si lo que te va a enseñar es nuevo para tí o más de lo mismo.

Desde el Instituto Europeo de Yoga deseamos que este artículo te sirva para tomar una sabia decisión y como pauta de referencia acerca de cómo poder asegurarte que entrar en un proceso formativo de calidad y con futuro tanto laboral como interior.

Si crees que este artículo puede servir de referencia a algún amigo interesado en formarse como profesor de Yoga. Agradeceríamos difusión.

Gracias.

Ricardo Ferrer
IEY – Instituto Europeo de Yoga
www.formacionyoga.com
657970633

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?