OPINIÓN DE LA FORMACIÓN DE YOGA por Ana Jimenez

A continuación tenéis la opinión de una de las alumnas de las formaciones que el Instituto imparte. Espero que sirva como punto de referencia a todas aquellas personas, experimentadas o no, que deseen profundizar y dedicarse profesionalmente a la docencia del Yoga.

Gracias Ana, por tu opinión, de seguro ayudará a muchas personas a encontrar su camino en este apasionante mundo.

 

10459880_10203580121416132_684788236007595509_nOPINIÓN DE LA FORMACIÓN por Ana Jimenez.

Soy Ana Jiménez, alumna de Ricardo Ferrer en su Formación de Ashtanga Vinyasa Yoga y Yoga Progresivo, por el Instituto Europeo de Yoga (IEY).

 Y tras finalizar recientemente esta formación me apetece compartir mi experiencia y parecer con todas aquellas personas a quien pueda interesarles.

 

DSC09608Cuando decidí matricularme en esta Formación, lo que me atraía a priori al informarme, era que dentro de la misma se incluía la primera serie de Ashtanga Yoga tradicional de la que ya conocía algo, y que ya eso, era motivo que me movía como base para disfrutar de la misma.

DSC09610Pero además, en la publicidad que me facilitaron, se le daba mucha importancia al aspecto progresivo que permite que el yoga se adapte al practicante y no al contrario, como ya decía Krishnamacharya, permitiendo esto que de su práctica pueda disfrutar un mayor número de personas, aliciente importante para mi y creo que muy interesante para todo alumno practicante de yoga, independientemente de la formación o estilo al que se dirija, idea que compartía y comparto al  100 % desde mi óptica de alumna y profesora.

 

Y el otro gran aspecto que me seducía de la Formación, además del amplio curriculum de Ricardo Ferrer,  era el enfoque energético, resultado de sus conocimientos en Chamanismo y otras terapias, como un gran complemento que potencia los beneficios de la formación de base, y que resulta ser de un gran valor añadido para la misma.

 

Todo esto que al principio ya sonaba bien, se vio superado clase a clase, formación a formación durante el transcurso de la misma, ya no sólo a través del contenido, sino a través de la forma tan respetuosa y humilde a la vez que profesional, con la que Ricardo Ferrer se encarga de transmitir conocimientos e ideas, con meditaciones y otras terapias complementarias que te ayudan a esclarecer tu propia evolución y a potenciar tu sanación de forma holística e integral.

 

En definitiva, y resumiendo, jornada a jornada sentía que recibía mucho más de lo que imaginaba o esperaba cuando me decidí por esta formación. No sólo me ha aportado conocimientos, sino que me ha permitido crecer en todos los aspectos, por lo que tengo que agradecer y contar con palabras.

 

Gracias.

Ana Jimenez.

Si deseas más información de las formaciones, HAZ CLICK AQUÍ.