FORMACION COMPLETA EN YOGA PARA EMBARAZARADAS. Entrevista a Olatz Chivite.


pregnantheartOs mostramos parte de una entrevista realizada a Olatz Chivite, formadora de Yoga para embarazadas con una amplísima trayectoria en el mundo terapéutico.

Olatz ha diseñado un programa de formación para embarazadas con herramientas y metodologías totalmente nuevas, ademas de pulir y potenciar las habituales. La efectividad de su enfoque ha sido corroborado por sus propias alumnas tras el proceso del parto; tanto por la facilidad del parto como al observar el carácter de los bebés que van naciendo.

Tras la entrevista os mostramos links hacia su formación, su currículum y trayectoria personal y opiniones de algunas alumnas de sus clases semanales para embarazadas.

Que lo disfrutéis.

10470788_911479288868517_4372161584277034202_n

-Hola Olatz. Me gustaría que me dijeras cómo definirías tu trabajo con las embarazadas.

-Hola. Diría que es uno de los trabajos más gratificantes de los que he experimentado a lo largo de mi Vida. El acompañar a una mujer durante el proceso que vive tras haberse quedado embarazada hasta más allá del parto es la maravilla de experimentar el gran cambio que se produce en su Vida, de comprenderse a si misma y de comprender el entorno que la rodea.

– En las sesiones semanales de yoga para embarazadas  se crea un ambiente muy especial y se crean lazos de unión muy bonitos. Cada alumna se siente con la total confianza de poder expresar las diferentes emociones, experiencias y procesos psicoemocionales que van surgiendo, lo cual es una importantísima ayuda.

– Como docente sé que es muy importante conocer todos esos procesos psicoemociales que van a surgir, de modo que puedo guiar y acompañar, además de asesorar a las futuras mamás en cada momento.

– Para dirigir una sesión especializada en Yoga para embarazadas no basta con saber una serie de posturas adaptadas. Todo es muchísimo más profundo.


images-38– Bajo tu experiencia, ¿qué debe tener un profesional que se dirija hacia la enseñanza del Yoga a embarazadas?

– Una persona que decida dedicarse profesionalmente a la enseñanza de Yoga para Embarazadas debe, primero de todo, formarse correctamente.

Es por ello que recomiendo a las personas interesadas investigar acerca de quién es la formadora, de dónde sale y cuál es su experiencia y especialidades,  así como informarse de dónde imparte sus sesiones habituales de Yoga para embarazadas, es decir, sus clases semanales, pues el hecho de saber que trabaja de forma continua con embarazadas y que no se limita a cursos muy puntuales es de suma importancia. Evidentemente, la Calidad no es la misma.

– Una vez que sepan dónde imparten estas sesiones (no sesiones generales de yoga, evidentemente no es lo mismo), comunicar su deseo de asistir a una sesión y ver la dinámica, y así también poder tener la oportunidad de comunicarse directamente con las embarazadas y ver su opinión y experiencia durante las clases. Nadie mejor que una embarazada va a expresarte acerca de la Calidad y profesionalidad de la formadora.

– Posteriormente intentar solicitar tras la formación la asistencia a prácticas como oyente para integrar mejor los conocimientos adquiridos dentro de las sesiones semanales habituales de la formadora. Yo personalmente ofrezco esta oportunidad de modo gratuito dentro de las sesiones que personalmente imparto. Así me aseguro de la calidad de mis alumnos formados.

 – Hablas de tu método como súmamente eficaz pero, ¿te lo han confirmado tus alumnas?¿podemos corroborarlo nosotros?

 
yogapregnantiilowres-2 – Completamente confirmado. Los propios ginecólogos y matronas están sorprendidos de los resultados y la suavidad de los procesos de parto. Todas mis alumnas me han dado las gracias tras el parto y enviado fotos de sus bebés. Podéis corroborarlo en las opiniones que me envían y que voy poniendo en la web.

 – ¿Que opinas de los cursillos de formación de yoga para embarazadas de fin de semana que últimamente algunos gimnasios ofertan?

– Me parece una barbaridad y una gran falta de respeto  hacia las 2 vidas. Una falta de responsabilidad tremenda hacia la madre y el bebé.

images-39 Otra cosa muy diferente son cursos de especialización para personal con conocimientos médicos o experiencia en el área de la maternidad. Pero bajo mi opinión personal, sin esos conocimientos, considerarse capacitado para impartir Yoga para embarazadas tras un fin de semana de cursillo es una locura.

– El Yoga para embarazadas es muchísimo más que una serie de posturas adaptadas y respiraciones. Hay un grandioso trabajo psicoemocional, bioenergético y terapéutico que no puede verse en 20 o 30 h., por no decir la responsabilidad que conlleva.

  -Algún consejo para aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a impartir Yoga en el embarazo?

 – Les animo a que tomen este camino por lo gratificante y precioso de este trabajo. Se contribuye a crear un futuro de mayor Amor y Armonía, ya que los bebés son las personas del futuro y nuestro trabajo durante el embarazo contribuye a su estabilidad emocional.

-Y para las embarazadas?

– Que busquen un profesional bien formado. Que  informen bien y vean su experiencia y currículum. Que sean exigentes pues su proceso es único y no merece menos.

Lo van a agradecer, pues se olvida la influencia del proceso del embarazo en la Calidad emocional del bebé. El trabajo también se hace con el futuro bebé, por lo que es de suma importancia que el profesional que busquen tenga experiencia en el trabajo psicoemocional específico para el embarazo.


pregnant-diary-rex-1340980848Como ves, no es tan simple como parece. Es por esto que mis formaciones son más extensas de lo que habitualmente se publicita por ahí. Pero esto no quiere decir que sean largas, sino completas.

Olatz Chivite impatirá una sesión de presentación de su próxima Formación en Sevilla de Yoga para embarazadas este próximo Sábado 20 de Diciembre a las 12:00 am en la escuela VidaYoga (Sevilla).

Para asistir y reservar de forma gratuita tu plaza, puedes llamar al 657970633.

Para más información de la FORMACIÓN COMPLETA DE YOGA PARA EMBARAZADAS y POSTPARTO, HAZ CLICK AQUÍ.

Para ver OPINIONES de embarazadas que han pasado su proceso asistiendo a las sesiones semanales de Olatz Chivite, HAZ CLICK AQUÍ.

 

pregnancy-yoga1